temas del día

Nacional


Familia de Manuel Gutiérrez recurre a la justicia para revertir rebaja de pena para Millacura

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristian Cruz, abogado de la familia de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que murió en agosto de 2011 luego de recibir un impacto de bala durante una manifestación, llegó esta jornada hasta la Corte Suprema para presentar un recurso de casación en contra de una resolución marcial que favoreció al ejecutor de la mortal agresión.

Se trata de un fallo que tipificó la muerte del adolescente como un cuasi delito de homicidio ocurrido en medio de una protesta y que rebajó la sentencia del ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, autor del disparo, de cinco años a 400 días de pena remitida, lo que fue calificado como una burla por la familia.

Millacura hizo uso de su arma de fuego mientras era carabinero cuando se desarrollaba una protesta convocada por la CUT, hiriendo de muerte al estudiante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados