Si bien los ex presos políticos instalados en el Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso depusieron la huelga de hambre, sus pares instalados en la sede del Partido Socialista se mantienen movilizados.

Héctor Cataldo, vocero de los huelguistas que se mantienen en la sede del Partido Socialista en Valparaíso, calificó como una falta de respeto no haber tenido acceso antes al documento con la propuesta del Gobierno y sólo conocerlo luego de que lo firmaran los huelguistas de Rancagua.

Cataldo se mantiene firme en la decisión de no bajar el movimiento, aunque reconoció que “a veces la realidad, puede más que la voluntad”, refiriéndose al estado de salud de sus compañeros.

El dirigente indicó que mediante la propuesta lo que el Ejecutivo hace es evitar encontrarse con la mesa nacional de huelguistas que sesionará este lunes.

Por su parte Arturo Samit, vocero de los ex presos políticos que depusieron la huelga, reiteró que haberse bajado del movimiento no implica estar de acuerdo con lo propuesto.

Lilia Concha, subdirectora nacional de Cultura, indicó que el análisis sobre Derechos Humanos debe venir desde el Estado más allá del gobierno de turno.

Mientras los ex presos políticos que depusieron la huelga se sentarán en la mesa de trabajo que comenzará el próximo 28 de mayo, los que aún siguen movilizados lo harán en una mesa nacional este lunes 25.