temas del día

Nacional


Secundarios realizaron marcha no autorizada y bloquearon tránsito en la Alameda

Luis Rodríguez | @larc1882
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes secundarios realizó una marcha, no autorizada, por la Alameda hacia el oriente interrumpiendo el normal tránsito de vehículos.

Los asistentes sacaron algunas de las vallas papales que se encuentran en el sector para obstaculizar la calle, las que fueron removidas por personal policial.

Claudia Arévalo, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), indicó que la marcha fue convocada por el Liceo 1 por las demandas históricas del movimiento estudiantil, dado que a su juicio la presidenta Bachelet no entregó respuestas concretas en su última cuenta pública.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, quienes impidieron que la marcha avanzara. Tras pasar cerca de una hora, personal policial utilizó el carro lanzaagua para dispersar a los manifestantes.

Cabe señalar que durante esta mañana se registraron barricadas en el sector de Avenida España con Claudio Gay en la comuna de Santiago y preliminarmente se indicó que se trataría de estudiantes del Liceo Darío Salas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados