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Cyber Day: Sernac detectó dificultades en el servidor de pago y falta de información veraz
Publicado por: Carina Almarza
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Luego de un monitoreo durante la primera jornada del Cyber Day, el Sernac recibi√≥ un total de 36 reclamos formales, mientras que adem√°s detect√≥ algunos de los problemas m√°s frecuentes en las √ļltimas horas.

Falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones, dificultades en el servidor de pago en los sitios web y demoras al ingresar a las páginas, fueron algunos de las fallas.

A partir de ello es que el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, indic√≥ que gracias al propio monitoreo y la informaci√≥n entregada por consumidores, se pudo constatar dichas dificultades pese a que se trata a un an√°lisis preliminar de la situaci√≥n.

“Consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios‚ÄĚ, sostuvo Mu√Īoz.

En la ocasión el director de Sernac puntualizó que una vez concluido el Cyber Day (miércoles) se analizará en detalle el comportamiento de cada empresa.

Mu√Īoz record√≥ adem√°s que en los pr√≥ximos d√≠as se va a monitorear que se cumplan los plazos comprometidos del despacho de los productos.

Derechos de los consumidores al comprar por internet:

- Que se informe el precio del producto en pesos y que √©ste sea respetado. Asimismo, el producto debe ser de calidad, pero en caso de que √©ste presente alg√ļn problema, el cual no sea responsabilidad del consumidor, la empresa debe responder y el consumidor tiene el derecho a exigir la garant√≠a legal, dentro de los 3 primeros meses.

- Los consumidores se pueden arrepentir del contrato en este tipo de compras, dentro de los 10 días siguientes, desde que recibió el producto, siempre y cuando la empresa no niegue este derecho expresamente y con antelación.

- Las empresas deben informar el tiempo que durará una oferta o promoción que, en este caso, deberían ser los días u horas en que se desarrolla el evento, a menos que informen una vigencia distinta.

- Además, se deben informar los porcentajes de descuentos que se ofrecerán, y sobre qué productos se aplicarán y además, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

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