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Cyber Day: Sernac detectó dificultades en el servidor de pago y falta de información veraz

Agencia UNO
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Luego de un monitoreo durante la primera jornada del Cyber Day, el Sernac recibió un total de 36 reclamos formales, mientras que además detectó algunos de los problemas más frecuentes en las últimas horas.

Falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones, dificultades en el servidor de pago en los sitios web y demoras al ingresar a las páginas, fueron algunos de las fallas.

A partir de ello es que el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que gracias al propio monitoreo y la información entregada por consumidores, se pudo constatar dichas dificultades pese a que se trata a un análisis preliminar de la situación.

“Consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios”, sostuvo Muñoz.

En la ocasión el director de Sernac puntualizó que una vez concluido el Cyber Day (miércoles) se analizará en detalle el comportamiento de cada empresa.

Muñoz recordó además que en los próximos días se va a monitorear que se cumplan los plazos comprometidos del despacho de los productos.

Derechos de los consumidores al comprar por internet:

- Que se informe el precio del producto en pesos y que éste sea respetado. Asimismo, el producto debe ser de calidad, pero en caso de que éste presente algún problema, el cual no sea responsabilidad del consumidor, la empresa debe responder y el consumidor tiene el derecho a exigir la garantía legal, dentro de los 3 primeros meses.

- Los consumidores se pueden arrepentir del contrato en este tipo de compras, dentro de los 10 días siguientes, desde que recibió el producto, siempre y cuando la empresa no niegue este derecho expresamente y con antelación.

- Las empresas deben informar el tiempo que durará una oferta o promoción que, en este caso, deberían ser los días u horas en que se desarrolla el evento, a menos que informen una vigencia distinta.

- Además, se deben informar los porcentajes de descuentos que se ofrecerán, y sobre qué productos se aplicarán y además, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

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