Un fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco determinó que la municipalidad de Angol deberá pagar una millonaria indemnización de 40 millones de pesos en favor de Cristina Venegas Muñoz, tras una demanda civil por daños y perjuicios que llevó adelante tras ser violada al interior del Cesfam Alemania el 2 de febrero de 2009.

Tras las denuncias correspondientes, en abril del año 2010 el médico colombiano Gustavo Lozano Naranjo, fue condenado a 10 años y un día por esta violación.

Cristina Venegas demandó civilmente a la Municipalidad de Angol, ya que los hechos ocurrieron al interior de un recinto del municipio a través del departamento de Salud, y ahora la Corte de Apelaciones de Temuco determinó una indemnización, según señaló la propia afectada.

En tanto, el alcalde de Angol señaló que apelará a la Corte Suprema en este fallo, entendiendo que hay responsabilidades individuales y no del municipio.

La violación que sufrió Cristina Venegas ocurrió en febrero del año de 2009 y el médico que cometió el delito está cumpliendo condena en una cárcel del país.