La mañana de este lunes se realizó en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas la audiencia solicitud de desafuero del senador Carlos Bianchi, por lo delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.

Esto luego de conocerse el sobreprecio cancelado por el senador para una sede parlamentaria ubicada en el centro de Punta Arenas.

El requerimiento fue ingresado por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, quien está a cargo de la indagatoria, luego de establecer que existen antecedentes suficientes para acusar al legislador y llevarlo a juicio por supuestas irregularidades registradas en el arriendo de su sede parlamentaria desde 2006.

La audiencia encabezada por los ministros del tribunal de Alzada Marcos Kusanovic, María Isabel San Martín, Marta Jimena Pinto y Víctor Stenger Larenas se extendió por cinco horas, tiempo en los que se escucharon los alegatos del fiscal regional y del abogado del Consejo de Defensa del Estado, Dagoberto Reinueva, además de la defensa del Senador Bianchi.

Según el fiscal, con los antecedentes esgrimidos en la audiencia considera viable que el tribunal acceda a desaforar al parlamentario magallánico, para llevarlo a enfrentar la justicia como cualquier ciudadano.

Ya finalizada esta instancia se espera que en los próximos días la Corte de Apelaciones comunique su decisión respecto al desafuero del parlamentario.