El alcalde de Antuco Claudio Solar indicó que ya sostuvo la primera reunión con autoridades regionales para coordinar la puesta en marcha del proyecto de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Chile, iniciativa que en la provincia de Bío Bío sólo beneficiará a la comuna cordillerana.

El jefe comunal detalló que estuvo con el Intendente Rodrigo Diaz y el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, instancia en la que se presentó a los gestores territoriales que levantarán la demandan del lugar, en conjunto con los microempresarios beneficiados.

Solar señaló que Antuco es una de las dos localidades que se priorizarán dentro de la región, decisión que les gratifica, considerando que a la comuna llegan anualmente cerca de 80 mil visitantes, atraídos principalmente por la ruta Internacional Pichachén.

El jefe comunal indicó que se dispondrá de 750 millones de pesos a invertir en el barrio denominado “Los Carrera”, presupuesto que incluirá el mejoramiento de fachadas, vialidad urbana y publicidad, con el fin de hacer más agradable la estadía del visitante.

Desde Sercotec en tanto se indicó que a través del financiamiento de este tipo de proyectos asociativos se genera capital social de largo plazo en las comunidades y a su vez se fortalecen aquellos ámbitos culturales o patrimoniales propios de cada localidad.