El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a presidio perpetuo a Wladimir Miranda Durán, de 20 años, quien en enero de 2014 violó y asesinó a una adolescente de 16, en la localidad de Huentelolén.

Miranda Durán fue hallado culpable del delito de violación con homicidio por abusar y degollar a su hermanastra de 16, causándole la muerte. Este lunes el Tribunal lo condenó a presidio perpetuo.

En el marco de este proceso, la madre de la víctima ha sido representada por Fundación Amparo y Justicia, quienes valoraron el dictamen, ya que “la sanción impuesta permite sostener que se ha hecho justicia, elemento significativo dentro del proceso reparatorio”, sostuvo el presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez.

Agregó que “después de un crimen como éste, que trunca de manera tan brutal una vida que recién estaba comenzando, la sensación que queda es muy amarga y dolorosa, sin embargo, el dictamen nos da la tranquilidad de que esta persona que ha sido condenada a presidio perpetuo no volverá a cometer un crimen de esta envergadura”.

Por su parte, Deisy Salinas, Coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Concepción de la Subsecretaría de Prevención del Delito, afirmó que “el pronunciamiento de la justicia cierra una etapa muy dolorosa para la familia de la víctima y marca el inicio de otra, fuertemente enfocada en la recuperación emocional, proceso en el que estaremos presentes para brindarles contención y apoyo”.