Boca Juniors, sin el chileno José Pedro Fuenzalida (no fue convocado), perdió por 0-3 como local ante el humilde Aldosivi en un vacío estadio ‘La Bombonera’ y perdió su invicto en el Campeonato de Primera División 2015 en Argentina, tras la Fecha 13.

El actual líder sufrió desde el inicio con la apertura del marcador, obra del ex River Matías Lequi, quien marcó de cabeza a los 8 minutos tras un córner.

El cuadro de Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena jugó mucho mejor el primer tiempo que el segundo, pero falló el finiquito de manera increíble: a los 16′ Chavez probó al portero Campodónico, que volvió a conjurar una chance (17′). Luego Daniel Osvaldo metió una chilena que sacó el meta (26′) y Nico Lodeiro se lo perdió solo (28′).

Tras ello vino un penal mal cobrado por el juez Pablo Díaz, porque Chavez se dejó caer ante un contacto normal. Sin embargo, Pablo Daniel Osvaldo quiso ‘cancherear’ y le pegó mal, suave, a un costado y desviado (31′).

En el complemento la visita aprovechó de aumentar vía contragolpe por intermedio del colombiano Roger Martínez, que sacó un potente remate fuera del área (56′), y liquidó con lucida definición del ex Unión San Felipe, Ángel Vildozo (88′), ante grosera falla de Gago.

Al cuadro ‘Xeneize’ no le salió nada, porque fue expulsado Pablo Pérez por doble amarilla (58′) y cerca del final Osvaldo la mandó al travesaño (85′) y ni siquiera pudo lograr el descuento, ante un vacío estadio ‘La Bombonera’, que fue suspendido por un partido por AFA debido a los lamentables incidentes provocados por una parte de su hinchada ante River por Copa Libertadores.

Con esta derrota, Boca Juniors ahora comparte la cima con San Lorenzo, ambos con 28 puntos. El equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena visitará a Vélez Sarsfield.

En tanto, Aldosivi subió al noveno puesto con 21 unidades y en la próxima fecha recibirá en Mar del Plata a Racing Club, que viene de ganar el clásico por la mínima a Independiente.