Más de tres mil trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Del Transporte Forestal y Afines de Malleco y Bío Bío se encuentran movilizados al no recibir respuesta de Forestal Mininco a sus demandas, entre las que destacan mayor seguridad tras los atentados registrados en la zona.

El presidente del gremio, Heriberto López, aseguró que en diciembre del 2014 entregaron un petitorio colectivo a la compañía para mejorar temas operacionales y sociales que involucra a quienes se desempeñan en las labores de transportes, cosecha, carga y control de producción, sin embargo hasta la fecha no han obtenido un pronunciamiento sobre el asunto.

Por lo anterior determinaron movilizarse de manera indefinida, considerando que el requerimiento más importante tiene relación con la seguridad de los trabajadores que transitan por la zona de conflicto indígena y que han sido victimas en reiteradas ocasiones de diferentes ataques.

López hizo ver que tanto los empresarios como los trabajadores están sujetos a las determinaciones de la compañía, ya que ellos mandan y prohíben respecto a las medidas de seguridad.

Por último, el dirigente gremial sostuvo que dentro de las mejoras está la posibilidad de realizar turnos programados de 06:00 a 22:00 horas, con el fin de eliminar algunos de los riesgos que sufren. Además de la suspensión de camiones por sobre peso en las plantas de CMPC, ya que no cuentan con sistema de pesaje por eje, entre otras cosas.

Radio Bío Bío se trató de contactar con el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Augusto Robert, sin embargo no fue posible.