El delantero de Dinamo Zagreb y la selección nacional, Angelo Henríquez, aseguró que ser locales en la Copa América 2015 no debe ser considerado una presión y dijo que deben “tomarlo como una motivación”.

En rueda de prensa en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, Henríquez habló de diversos temas, considerando que ser dueños de casa debe ser más un plus que un tema en contra.

“No sé si es una presión, debemos tomarlo como una motivación para ganar el torneo, estar con nuestra gente. El hecho de estar en Chile, de no haber ganado nunca una Copa y tener los jugadores para pelear el torneo, motiva. Tengo que dar lo mejor de mí, hay que estar a la altura de pelear por el título”, apuntó.

Consultado por la opción de ir hasta Requínoa y no quedarse en Santiago, destacó las comodidades del complejo de O’Higgins de Rancagua: “Aquí estamos más tranquilos, vemos que el complejo y está muy bueno, con muy buenas canchas, lo que podemos aprovechar para hacer muy buenos entrenamientos”.

Henríquez sabe que deberá pelear por quedarse entre los 23 definitivos, mostrándose cauto. “Todos tenemos la misma opción de estar en la lista definitiva. La competencia está difícil por la calidad de jugadores, uno no se puede confiar. Simplemente debo entrenar y dar lo mejor de mí para poder llegar”, lanzó.

“Estoy preocupado de entrenar y dar lo mejor para poder estar en la lista final primero. De ahí en adelante veré lo que el profesor me quiera pedir. Obviamente uno quiere aportar lo mejor y vengo con las mejores ganas. Principalmente pienso en jugar bien y hacer un buen entrenamiento primero”, añadió.

De la polémica por las automarginaciones de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, Henríquez no quiso opinar y prefirió la mesura. “Solo me preocupo de lo que me dicen a mí, de entrenar y ser parte del grupo acá. Tener la cabeza siempre acá metida. Trataré de aprovechar la oportunidad que tengo, los entrenamientos son de primer nivel y hay que estar a la altura”, sentenció.