temas del día

Nacional


Agricultor Héctor Urban por situación en La Araucanía: “Los políticos no han estado a la altura”

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Héctor Urban, uno de los agricultores de Ercilla, señaló que es “bastante duro” estar en la zona para todo el gremio agrícola, dado que “este tema ha ido creciendo bastante fuerte y con mucha violencia”.

El agricultor criticó la ausencia de materias de La Araucanía en la segunda cuenta pública que realizó la presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo.

“Todos los políticos no han estado a la altura de este problema, que es un problema de convivencia nacional”, indicó.

Junto con esto, Urban se mostró preocupado con respecto a lo que califica como desinformación de la presidenta, dado que puede que “a ella no le está llegando toda la información” y aseguró que con su actitud muestra desinterés por lo que ocurre en la región.

“No hay un hostigamiento diario entre las comunidades completas mapuches con respecto al resto de los agricultores, sino que es u grupo violento que está repartido en una amplia zona de la región y que están por la vía armada, están por la vía violenta”, indicó Urban.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas al agricultor Héctor Urban:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados