La muerte de un menor de 16 años en Los Cerros de Talcahuano se encuentra en etapa de investigación por parte de la Fiscalía y la PDI. El adolescente recibió un disparo en el tórax cuando junto a otros dos jóvenes manipulaban un arma de fuego, que tenía encargo por robo.

La muerte del adolescente César Alexis Guiñez Araneda, de 16 años, ocurrió la noche de este domingo, mientras se encontraba en su domicilio de calle Curaco, en Nueva Los Lobos, en los cerros de Talcahuano.

En aquel lugar -donde conviven dos familias-, compartió con dos jóvenes de 18 y 13 años, uno de los cuales, según la versión conocida después por carabineros, tenía un arma de fuego que uno de los menores se habría encontrado en las inmediaciones.

El revólver se disparó de forma accidental, según indicaron los jóvenes a la policía, impactando a César en el sector izquierdo del tórax. Fue hallado herido en el antejardín por su padre, quien lo llevó junto a otras personas hasta el SAPU de Los Cerros, donde se constató su muerte.

El mayor de la segunda comisaría de carabineros del puerto, Hernán Montoya, sostuvo que el menor ingresó al servicio de urgencia pasadas las 21 horas.

Las lesiones eran de tal gravedad que las maniobras de reanimación resultaron insuficientes, comentó el director del Cesfam de Los Cerros, Claudio Morales.

El fiscal Juan Yáñez determinó el arresto del joven de 18 años, M.A.C.H., quien fue formalizado sólo por la tenencia ilegal del revólver calibre 32, arma que registra encargo por robo de Chillán, del año 2005.

Se decretó su arresto domiciliario nocturno y dos meses para investigar, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI indaga cómo ocurrieron los hechos y así determinar las responsabilidades, sin descartar que se haya tratado efectivamente de un accidente.