La senadora por Los Ríos, Ena von Baer, denunció atraso en la entrega del informe final del Ministerio de Obras Públicas por la última falla que afectó al puente Cau Cau de Valdivia.

El informe técnico final comprometido por el MOP -donde se establecen las fallas técnicas detectadas en el primer viaducto basculante de Chile y las respectivas soluciones emanadas de los organismos técnicos- solicitó la parlamentaria gremialista, Ena von Baer, al Ministro del ramo, Alberto Undurraga, ya que afirmó que no se cumplió con la entrega programada para el 23 de abril.

En su momento el Ministerio de Obras Públicas anunció que el plazo final de entrega de los informes estaba fijado para esa fecha, plazo que fue prorrogado en una semana luego que el IDIEM, institución que se avoca a aspectos relacionados con materialidad y estructura física de los elementos, debió realizar nuevos ensayos para cumplir con ciertas condiciones.

Al respecto, von Baer indicó que existen responsabilidades compartidas, tanto de la empresa como del ente fiscalizador, en este caso el MOP.

La senadora sostuvo que por ese motivo ha solicitado la entrega de estos informes en el plazo más breve posible y agregó que deben contener la solución definitiva para las ultimas fallas ocurridas en la obra y el costo para el Estado.

Finalmente, la parlamentaria exigió que el MOP entregue las fechas de término de la obra para transparentar a la ciudadanía lo que está ocurriendo con el cuestionado Puente Cau Cau de Valdivia.