Una embarcación peruana con cuatro tripulantes fue rescatada por la Armada de Chile tras estar a la deriva durante cinco días, en precarias condiciones, en las costas de la región de Antofagasta.

La pequeña embarcación de pesca, llamada “Luis Ángel I”, fue rescatada tras “activar la radio baliza de emergencia, para ser rescatados a 160 millas de la costa, por la dotación de la Lancha de Servicios Generales ‘Antofagasta’, el sábado 23 de mayo”, indicó un comunicado de la Armada.

Las autoridades marítimas de Antofagasta iniciaron un plan de rescate y cuando dieron con la nave peruana encontraron a sus tripulantes “en condiciones precarias”, ya que tenían alimento sólo para dos días y bebían agua del hielo que derretían de una conservadora.

El rescate se realizó en medio de duras condiciones climáticas con vientos de hasta 30 nudos, olas de tres metros de altura y oscuridad absoluta, y si el rescate no se hubiera efectuado, la embarcación se habría volteado y sus tripulantes no hubieran podido sobrevivir.

Los pescadores peruanos fueron identificados como Óscar Cuevas, Darwin Gómez, Jhon Calatayud y Ángel Gómez.

Debido a la inclemencia del clima, la lancha que rescató a los pescadores peruanos tuvo que esperar hasta este domingo para poder trasladarlos al puerto de Antofagasta, donde fueron puestos bajo resguardo de la Gobernación Marítima.

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile