Real Betis, con el volante chileno Lorenzo Reyes ingresando en el segundo tiempo, logró un importante triunfo como local por 3-0 frente a Alcorcón, porque logró el anhelado ascenso a Primera, tras la 40° fecha de la Segunda División de España.

El cuadro ‘verdiblanco’ sabía que un triunfo le servía para lograr el objetivo y la cimentaron desde temprano con la apertura del marcador, obra de Rubén Castro a los 21 minutos.

Para el complemento, Castro marcó su segundo personal (52′) tras convertir un lanzamiento penal, mientras que Jorge Molina (65′) fue el encargado de cerrar la goleada 3-0 ante un repleto ‘Benito Villamarín’.

El ex capitán de Huachipato y ex seleccionado nacional ingresó a los 68 minutos por N’Diaye y celebró con emoción el ascenso en cancha, pues hace un año vivía el trago amargo del descenso. Por ello, todos los jugadores lucieron poleras con la frase ‘Gracias afición’.

Con esta victoria, Real Betis se consolida en la cima de la tabla con 84 puntos y aseguró el ascenso porque no bajará del segundo puesto, dado que sus escoltas son Girona (78) y Sporting Gijón (76), a falta de dos jornadas para el final. En tanto, Alcorcón va undécimo con 52 unidades y no tiene opciones de alcanzar la zona de playoff por el tercer ascenso.

Ahora al cuadro de ‘Lolo’ Reyes sólo le queda asegurar el título, que podrá obtener si empata ante Tenerife en la penúltima fecha.