Más de mil cabezas de ganado evacuadas tras la erupción del Volcán Calbuco abandonarán el predio “La Chacra” de Fegosa. El ganado está siendo trasladado hasta los sectores de Polincay y las Quemas en Puerto Montt.

Durante este fin de semana, los bovinos y ovinos que aún estaban en el recinto propiedad de Fegosa, serán reubicados en otros sectores, muchos de ellos volviendo a sus predios de origen tras la reducción del perímetro de exclusión en las inmediaciones al macizo.

El lugar al cual serán trasladados los animales que aún no pueden volver a sus campos de origen, es el predio agrícola Los Cuernos, en la localidad de Polincay, y que cuenta con mas de 160 hectáreas.

Al respecto, el director regional del SAG, Andrés Duval, indicó que en este predio se podrán cuidar de mejor forma los animales, enfatizando que se continuará dando la alimentación y los cuidados sanitarios correspondientes.

Además, el director regional del INDAP, Enrique Santis, dijo que con las medidas que están tomando los animales ganarán peso y si los agricultores lo estiman conveniente, se realizará una feria especial para vender su ganado.