Los laboristas británicos (oposición) apoyan al primer ministro David Cameron en su propuesta de referendo sobre una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, si bien precisan que abogarán por la continuidad en el bloque, indicaron sus líderes en una entrevista al Sunday Times.

“El pueblo británico quiere decidir sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea”, dijeron los líderes de la formación de centro izquierda Harriet Harman y Hilary Benn, quienes añadieron que apoyarán ahora la celebración de dicho referendo.

“El Partido Laborista no quiere ver al Reino Unido tropezar en dirección a la salida de la UE. Marcaremos la casilla del mantenimiento” dentro del bloque de los 28, añadieron los líderes laboristas, que quieren, no obstante, “una reforma en Europa”.

El jefe de gobierno conservador, quien dijo que haría campaña a favor de la permanencia en la UE si se garantizan una serie de cambios en el bloque, inició el viernes en Riga las negociaciones con sus socios europeos.

La reina Isabel II de Inglaterra tiene previsto desvelar el próximo miércoles en el Parlamento el plan de Cameron, quien anunció la convocatoria del referéndum antes de finales de 2017.

Durante la campaña electoral, que terminó el pasado 7 de mayo con la victoria por mayoría absoluta de los conservadores, el Partido Laborista se mostró contrario a la celebración del referéndum, al alertar de la incertidumbre económica que podía generar.