Tras el ataque que sufrieron 5 uniformados en un enfrentamiento entre comuneros mapuche y carabineros este sábado en la comuna de Mulchén, la senadora Jaqueline Van Rysselbergue exigió un pronunciamiento del Gobierno, al que calificó de “indolente” frente a los hechos de violencia en la zona.

La senadora gremialista criticó la poca seriedad con la que se aborda este tema, emplazó a la autoridad a asumir su rol y hacerse cargo…

El episodio ocurrido en Mulchén rechazado por Gobierno Regional del Bio Bio, que lo calificó como un “ataque” a carabineros, ya que según la autoridad los agresores habrían sido sorprendidos in fraganti en el delito de usurpación.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, informó que como Gobierno Regional han sido eficaces frente a este tema, e invitó a JVR a “moderar sus palabras”.

Además informó que los cuatro comuneros detenidos quedaron con prohibición de acercarse al predio San José Oriente mientras dure la investigación, que respaldan absolutamente el actuar de Carabineros y que como Gobierno están recabando antecedentes para estudiar una acción legal y hacerse parte del proceso.