Jaime de Aguirre, actual director ejecutivo de Chilevisión, dejará su cargo tras la polémica que se ha generado en su contra luego de las investigaciones en el marco del Caso SQM.

Según consigna La Tercera, De Aguirre estuvo esta semana en EE.UU. coordinando los detalles de su salida con ejecutivos de la empresa multinacional de telecomunicaciones Time Warner, que controla Chilevisión desde el 2010 cuando compró el canal a Sebastián Piñera.

Cabe recordar que Jaime de Aguirre es investigado por la emisión de boletas por trabajos presuntamente inexistentes a Soquimich en 2010.

Sobre esto, el profesional sostuvo a la Fiscalía que dichos documentos correspondían a pagos de la minera no metálica en forma de bonos de parte de Bancard, la matriz de inversiones del expresidente Piñera.

En tanto, en el programa Tolerancia 0 de Chilevisión, el periodista Fernando Paulsen indicó que De Aguirre le solicitó aclarar que fue Time Warner quien pidió al ejecutivo que se desvinculara. “Jaime fue despedido. No fue una renuncia (voluntaria), le pidieron la renuncia”, detalló.

De Aguirre “tiene contemplado dar todas las informaciones al respecto una vez que mañana le informe a todo el staff y personal de Chilevisión”, señaló Paulsen.

https://www.youtube.com/watch?v=VmBAJPu7XHs