El lateral de Queens Park Rangers y seleccionado nacional, Mauricio Isla, fue uno de los jugadores que asistió al Fan Fest de la Copa América ‘Chile 2015′ en el Mall Plaza Vespucio y aprovechó de adelantar lo “difícil” que será la cita continental.

“Estamos motivados. Somos pocos y faltan muchos, pero esta semana ya empiezan a llegar muchos más. Estamos con confianza y con ganas de que la Copa empiece luego para poder tratar de ver cómo estamos y ganar algo importante para nosotros”, comentó el ‘Huaso’.

“Nosotros vamos a tratar de demostrar lo que hemos venido haciendo, lo que mostramos en el Mundial. Sabemos que esta Copa América será más difícil que la última porque hay cinco o seis equipos que están a gran nivel. Estamos en nuestra casa y tenemos que demostrarlo con nuestra gente”, agregó.

Respecto al trabajo que está realizando el técnico Jorge Sampaoli, el lateral lamentó la ausencia de la mayoría de los jugadores y tuvo palabras sobre la situación de Arturo Vidal, que por la participación en la final de Chmapions League llegará solo unos días antes de la Copa.

“Creo que al entrenador le gustaría participar con todos, pero para nosotros es un orgullo que nuestros compañeros lleguen en la última instancia instancia. Si bien Arturo (Vidal) llegará en los últimos días, sabemos la calidad de jugador que es y no creo que le falte entrenamiento para jugar al nivel que lo está haciendo en Juventus. Lo mismo con Alexis (Sánchez) y Claudio (Bravo)”, aseguró.

Finalmente, se refirió a la cuestionada decisión de algunos de sus compañeros, como Fabián Orellana, de no participar dentro de la prenómina porque les aseguraron que no estarían dentro de los 23 elegidos.

“Hablé con el entrenador y ellos prefirieron ser directos. Decir la verdad, porque ellos creen que hay otros jugadores que están más preparados y ese es tema del cuerpo técnico. En general, los jugadores no sabemos nada sobre eso y solo nos dedicamos a entrenar para llegar de la mejor forma al 11 de junio”, cerró.