¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno anuncia duras medidas contra hinchas extranjeros violentos en Copa América

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Chile tomará duras medidas en contra de hinchas extranjeros violentos durante la Copa América-2015, a quienes se les negará el ingreso al país o serán expulsados, informó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

“Quienes tengan antecedentes delictuales o de violencia en los estadios -sean argentinos, brasileños, colombianos, o del país que provengan- no ingresarán a nuestro país”, declaró Aleuy.

Los organizadores del torneo que comenzará el 11 de junio, esperan que unos 750.000 hinchas coparán los estadios durante los partidos, en los cuales las autoridades chilenas ya han tomado contacto con sus pares de la región para identificar a los llamados ‘barrabravas’ de esos países.

El gobierno chileno controlará el ingreso al país a los hinchas peligrosos y expulsará del país a aquellos que causen desmanes dentro y fuera de los estadios, pero también anunció duras sanciones contra los hinchas locales que provoquen incidentes.

“Tendremos un régimen de tolerancia cero en contra de extranjeros y nacionales que cometan delitos, en el contexto del evento deportivo”, indicó Aleuy.

“Queremos separar a los delincuentes de la gran mayoría de personas -nacionales y extranjeros- que coparán los estadios para disfrutar de esta fiesta del fútbol”, agregó en declaraciones al diario La Tercera.

Entre las medidas de seguridad que se tomarán está el reforzamiento de los controles fronterizos con efectivos de la Policía Internacional (Interpol) para evitar el ingreso de personas con antecedentes penales, mientras que efectivos policiales realizarán exhaustivas revisiones de los estadios para detectar bombas o fuegos artificiales.

Unos 8.000 efectivos policiales tendrán a su cargo el resguardo de los estadios donde se disputará el torneo. Alrededor de estos escenarios se montarán cordones de seguridad, pero también en los hoteles donde se queden las selecciones y también en las estaciones de metro en Santiago.

URL Corta: http://rbb.cl/cat1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP