Un funcionario del Ejército murió este domingo en Iquique, luego de protagonizar un accidente en motocicleta.

El fallecido fue identificado como Juan David Tejo Galaz de 26 años, quien viajaba en compañía de Jacqueline Valdivia, quien resultó lesionada tras el hechos.

Los hechos se produjeron cuando el conductor del vehículo, que transitaba por la avenida Arturo Prat en la costanera en el sector del balneario de Huayquique, perdió el control impactando violentamente contra las rejas de una vivienda.

En ese instante el motociclista salió eyectado varios metros del lugar perdiendo la vida de manera inmediata, en tanto que su acompañante quedó con heridas de extrema gravedad, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional, según confirmó el teniente Diego Brantes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT).

De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente de tránsito, la moto transitaba a alta velocidad en una zona de curvas.

Los vecinos del sector aseguraron que han denunciado permanentemente el abuso de la velocidad en dicho sector, donde también se practican carreras clandestinas de automóviles y piques de motocicletas.