El finlandés Jari-Matti Latvala fue el vencedor del rally de Portugal, por delante del vigente campeón mundial Sebastian Ogier (2º), su jefe de filas en Volkswagen, después de las últimas especiales, disputadas el domingo en la región de Braga.

El noruego Andreas Mikkelsen, también con un Polo-R, terminó tercero en esta quinta cita del Mundial de rallies (WRC).

Ogier buscaba una quinta victoria en la tierra portuguesa, pero el francés puede consolarse con haber aumentado su ventaja en cabeza de la general del Mundial de pilotos.

El piloto de 31 años cuenta ahora con 105 puntos, por los 63 de Mikkelsen, que arrebató la segunda posición a su compatriota Mads Ostberg (Citroën DS3), que es ahora tercero de la general con 57 puntos.

Latvala consiguió su 13ª victoria en el WRC y remonta el vuelo en el Mundial, donde esta temporada sólo había podido puntuar en un rally, el de Montecarlo, donde fue segundo por detrás de Ogier.

El finlandés de 30 años cuenta ahora con 46 puntos y se pone quinto, a un punto del británico Kris Meeke (Citroën DS3), ganador del rally de Argentina el pasado mes.

En el Mundial de constructores, Volkswagen Motorsport (146 puntos) aumentó su ventaja sobre Citroën Total Abu Dhabi (103 puntos).

En las pistas de tierra del norte de Portugal, Latvala había tomado el control de la carrera el viernes a mitad de jornada. Tuvo que resistir para lograr la victoria a los ataques de Ogier hasta el final, pero el finlandés pudo conquistar su primer triunfo desde el Rally de Francia-Alsacia del pasado año.