Arsenal, con el delantero chileno Alexis Sánchez en cancha, goleó este domingo por 4-1 a West Bromwich Albion, en el cierre de la Premier League de Inglaterra 2014-2015, y aseguró su presencia en la fase grupal de la próxima Liga de Campeones de Europa.

Pese al holgado triunfo, el jugador formado en Cobreloa no pudo hacerse presente en el marcador del Emirates Stadium y terminó en el quinto lugar de la tabla de goleadores con 16 anotaciones, a nueve del máximo artillero, el argentino Sergio Aguero, que llegó a 25.

Los ‘gunners’ fueron ampliamente superiores y amarraron la victoria en el primer tiempo con tantos de Theo Walcott, la figura del lance al marcar un triplete con tantos a los 4, 14 y 38 minutos, y de Jack Wilshere, a los 17′.

Sánchez se mostró ganoso, con su habitual movilidad, pero sin certeza frente al arco. No anota en Premier desde el 4 de mayo en la victoria sobre Hull City, cuando se matriculó con dos conversiones.

En el complemento, Gareth McAuley (57′) descontó para WBA, que salvó la categoría y terminó en el 13º casillero con 44 unidades. Arsenal se despidió de la Premier League en el tercer casillero con 75 unidades y disputará la fase grupal de la Champions League.

En el cierre de la temporada, el elenco de Alexis Sánchez disputará el próximo sábado 30 de mayo la final de la Copa FA ante Aston Villa, en duelo a disputarse en el estadio Wembley de Londres. Después de ese lance el chileno se sumará a las prácticas de la ‘Roja’ en Santiago.