La dirigenta pehuenche Carmen Paine abogó para la creación de una política laboral concreta para los habitantes de Alto Biobío, quienes carecen de puestos de trabajo en el entorno de sus comunidades, lo que dijo, ha perpetuado la pobreza en la comuna.

La werkén señaló que con la llegada de los meses más fríos del año la falta de empleos comienza a notarse aún más que el resto del año, por el aislamiento en que queda parte del territorio debido a las nevazones y la precaria conectividad.

Por ello anunció que en conjunto con otros lonkos de la zona buscarán una reunión con las autoridades del nivel central, a quienes pedirán una solución concreta que pueda mantenerse en el tiempo más allá del gobierno de turno.

Paine agregó que a raiz de la falta de oportunidades que enfrentan las comunidades pehuenche se han mantenido altos indices de pobreza en la zona cordillerana, pese al potencial con que cuenta el territorio.

Finalmente la dirigenta abogó para que en un corto plazo las autoridades ministeriales le den una audiencia, para plantear las situaciones que aquejan al pueblo pehuenche y avanzar así en una solución.