temas del día

Cultura


Corto chileno “Locas perdidas” gana prestigioso premio en Cannes

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección


El filme “Carol” del norteamericano Todd Haynes, una historia de amor lésbico protagonizada por Cate Blanchett, y el corto “Locas perdidas”, del chileno Juricic Merillán, ganaron la “Queer Palm 2015″, que recompensa cada año un filme de temática homosexual, lésbica, bi o transexual.

El jurado 100% femenino estaba presidido este año por la directora norteamericana Desiree Akhavan, precisaron los organizadores del galardón gay anunciado la noche del sábado en Cannes, al margen del festival.

“Locas Perdidas” ya había ganado otro premio en Cannes, en la sección Cinefundación, dotado con 11.250 euros que recompensaron el trabajo de este chileno estudiante de Cine y Televisión en la Universidad de Chile.

El filme de 28 minutos ambientado en 1996, cuenta la historia de Rodrigo (Andrew Bargsted) un chico de 18 años detenido en el local nocturno donde trabaja como transformista, en una redada policial filmada por la televisión.

El chico teme haber sido visto en el noticiero por sus familiares y decide huir junto a su amante peluquero.

Creado en 2010 por el periodista Franck Finance-Madureira, la “Palma Queer” es el equivalente en Cannes de los “Teddy Awards”, otorgados durante el Festival de Berlín a filmes relacionados con la homosexualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados