La Confech realizó un llamado a marcha nacional para el jueves 28 de mayo en repudio a la violencia de Carabineros en manifestaciones y a la insuficiencia de anuncios en materia educativa por parte de Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

La presidenta de la FECH Valentina Saavedra apuntó el repudio al uso desmedido de fuerza policial que acusan y a la insuficiencia de anuncios en materia de educación por parte de la Presidenta Bachelet en su cuenta pública del 21 de mayo.

La nueva marcha de estudiantes está convocada para las 19:00 horas de este jueves.

La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, en tanto, efectuó un llamado para que reformule el protocolo de fuerzas especiales en las marchas pidiendo la salida del Ministro del Interior, Jorge Burgos.

Estas declaraciones fueron vertidas en el marco del arribo de dirigentes de la Confech a las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para manifestar su apoyo a Rodrigo Avilés Bravo.

En ese escenario también se pronunció la hija del joven, Emilia Avilés.

En las calles un centenar de jóvenes se han mantenido los últimos días con mensajes de lucha y fuerza para el joven lesionado de gravedad en la marcha del pasado 21 de mayo.

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)

Carmen Paz González (RBB)