Conformes se mostraron los colectiveros de Osorno luego del anuncio del Gobierno sobre la renovación de vehículos y el plan de reordenamiento tanto para ellos como para el transporte mayor.

Esto porque tanto las micros como los colectivos podrán verse beneficiados con la compra de nuevos vehículos que apoyen el plan de transporte urbano de Osorno.

Según Humberto Ulloa, representante de los taxistas colectiveros en Osorno, se firmó un compromiso para recibir ellos un subsidio para renovar sus maquinas.

El dirigente aseguró que están conformes con los valores anunciados, los que van desde 1 millón hasta 2 millones 100 mil pesos.

En cuanto a la propuesta del Gobierno se destinarán 805 millones de pesos para el Programa de Renovación de Buses y se fortalecerán los servicios de transporte público urbano, avanzando en la implementación de perímetros de exclusión aplicado a los buses de Puerto Montt y de Osorno.

Ademas se mejorará el transporte urbano, iniciándose el programa de modernización de taxis colectivos, con subsidios directos a los propietarios de los mismos, y se elaborará un plan de ordenamiento a los taxis colectivos de las ciudades de Puerto Montt y de Osorno, mediante un plan de fiscalización desarrollado en conjunto con los dirigentes gremiales.