Club Brujas, con el volante chileno Francisco Silva todo el partido, superó este domingo como local por 1-0 a KV Kortrijk, en la décima jornada de los play-offs de la Pro League de Bélgica, en el estadio Jan Breydelstadium, y aseguró su clasificación a la fase previa de la Champions League.

Luego de perder el torneo a manos de KAA Gent, la escuadra del ‘Gato’ debió batallar en un encuentro apretado y parejo, ya que el conjunto visitante trató en varias oportunidades hacerle daño a la escuadra del jugador nacional.

Sin embargo, corrían solo dos minutos cuando Brujas abrió el marcador en los pies del colombiano José Izquierdo, quien recibió una asistencia del español Víctor Vázquez, elegido el mejor del campeonato.

En la segunda parte del encuentro las cosas no cambiarían, aunque en la portería forastera del arquero Darren Ket hubo más de alguna jugada de riesgo que pudo significar mayor diferencia a favor del elenco del ex mundialista de Brasil 2014.

Club Brujas cerró la temporada con 47 unidades, dos debajo del campeón KAA Gent en el play-offs, y deberá disputar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016. Kortrijk cerró el mini torneo en el último casillero con 34 puntos.