Nacional
Banda que se present√≥ en Concepci√≥n desmiente presunto uso il√≠cito del nombre de ‚ÄúSonora Malec√≥n‚ÄĚ
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocalista de la banda ‚ÄúLuis Lambis y la Malec√≥n‚ÄĚ, demandado por utilizar el nombre de otra banda, desminti√≥ la informaci√≥n afirmando ser el verdadero fundador del grupo. Esto tras una denuncia que realiz√≥ el l√≠der de la Sonora Malec√≥n, luego de que la banda demandada promocionara un evento en la Bodeguita de Nicanor de Concepci√≥n con el mismo nombre de su grupo.

Eddi Gutierréz denunció ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago a Luis Lambis, por utilizar el nombre de Sonora Malecón y presentarse en eventos en diferentes ciudades del país.

Lee tambi√©n: Sonora Malec√≥n inicia ofensiva legal contra presuntos ‚Äúimpostores‚ÄĚ en Concepci√≥n

Seg√ļn indico Lambis, √©l es el verdadero fundador del grupo y se√Īal√≥ que Guti√©rrez se integr√≥ a la banda en el 2011 como un compositor m√°s. Posteriormente, se convirti√≥ en socio y luego -a espaldas de la casa disquera, de la banda y de Lambis- registr√≥ a la Sonora Malec√≥n con su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. El hecho, seg√ļn Lambis, se trat√≥ de un robo.

Luego de enterarse de esto, Lambis decidi√≥ desvincularlo del grupo formando la banda ‚ÄúLuis Lambis y la Malec√≥n‚ÄĚ. Lambis se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que ese es el nombre con el que se presenta en distintas ciudades del pa√≠s y que Guti√©rrez es una copia, ya que es √©l el verdadero fundador de la Sonora Malec√≥n.

Luis Lambis se present√≥ este s√°bado en la Bodeguita de Nicanor, donde el due√Īo Daniel G√≥mez se√Īal√≥ que Lambis es la voz original del grupo, por lo que decidieron contratarlo, desmarc√°ndose de la pol√©mica.

Lambis indicó que demandó y solicitó a la Inapi que anularan la marca Sonora Malecón, lo que está en trámite y en etapa de prueba, asegurando que él tiene todas las evidencias como fundador e imagen del grupo.

URL CORTA: http://rbb.cl/cas4
Tendencias Ahora