La Seremi de Salud de Los Ríos declaró la tercera pre emergencia por mala calidad del aire en Valdivia durante este 2015, que estará vigente este domingo y restringirá el uso de leña húmeda a los polígonos 4, 8, 12, 15 y 19.

Según informó el organismo de Gobierno la decisión regirá desde las 18:00 hasta las 23:59 horas de este domingo 24 de mayo y prohibirá el uso de leña mayor al 25% de humedad en los sectores Regional 1, Regimiento, Pérgola de las Flores, Collico y Zabala-Neruda.

La Seremi de Salud de Los Ríos recordó que está prohibido en todo horario realizar todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos para producir carbón y el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.

Además se prohíbe todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.