temas del día

Nacional


Autoridades sanitarias decretan preemergencia ambiental para este domingo en Valdivia

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos declaró la tercera pre emergencia por mala calidad del aire en Valdivia durante este 2015, que estará vigente este domingo y restringirá el uso de leña húmeda a los polígonos 4, 8, 12, 15 y 19.

Según informó el organismo de Gobierno la decisión regirá desde las 18:00 hasta las 23:59 horas de este domingo 24 de mayo y prohibirá el uso de leña mayor al 25% de humedad en los sectores Regional 1, Regimiento, Pérgola de las Flores, Collico y Zabala-Neruda.

La Seremi de Salud de Los Ríos recordó que está prohibido en todo horario realizar todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos para producir carbón y el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.

Además se prohíbe todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados