Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un sujeto de 42 años, domiciliado en la Isla Chulin en la comuna Chaitén, por el delito de homicidio con arma cortante.

El fallecido, un conocido residente del sector Las Cuevas de Isla Chulin, se encontraba compartiendo en un fogón, cuando al lugar habría llegado el victimario quien habría incitado a la victima a salir del lugar y arreglar antiguas rencillas.

La ocasión fue aprovechada por el atacante para proferir diversas heridas cortantes a la víctima que le habrían provocado la muerte, para luego darse a la fuga.

Fue producto de esto que la PDI envió efectivos al lugar, los cuales tras realizar indagaciones sobre el hecho realizando diversas diligencias investigativas y de inteligencia, lograron individualizar y detener al posible homicida.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, comisario José Luis Saez, se refirió al operativo realizado y el trabajo científico para hallar al imputado.

Se presume que las disputas anteriores habrían sido agravadas por la ingesta de alcohol.

Cabe mencionar que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chaitén.