Los concejos municipales de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles aprobaron finalmente la conformación de la asociación para potenciar el turismo de la zona, especialmente en los Saltos del Laja, según confirmó la directora regional de Sernatur.

La autoridad regional del turismo Paola Núñez sostuvo que el último municipio en realizar este trámite fue Los Ángeles, misma entidad que es la encargada de redactar el documento final que se debe entregar a la Subdere para la conformación oficial de esta asociación.

La directora regional de Sernatur dijo que luego de ser aprobado por esta entidad gubernamental, se podrán generar las distintas ordenanzas municipales que se necesitan para operar en conjunto por los Saltos del Laja.

Núñez expresó que si bien el objetivo principal es poner énfasis en este importante destino turístico de la zona, también se desarrollará un turismo integral para las tres comunas.

Recordemos que el compromiso para la creación de esta asociación se realizó en agosto de 2014, pero tras la demora en la aprobación por parte de los concejos municipales, fue el mismo intendente Rodrigo Díaz quien abogó para que esto finalmente se concretara.