temas del día

Nacional


UDI enviará oficio a Bachelet para saber si tenía conocimiento de “presiones” hacia el SII

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nueva ofensiva, diputados de la UDI enviarán un tercer oficio dirigido a la presidenta Michelle Bachelet.

Esto tras conocerse las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien reconoció que hubo presiones por parte del ministerio del Interior para que no investigue la arista Soquimich.

Al respecto, el diputado Felipe Ward indicó que el próximo lunes, y a través de la Ley de Transparencia, enviarán el documento, argumentando que la mandataria manifestó que hay que hablar con la verdad, por lo que tiene que demostrarlo.

Ward añadió que quieren saber si es que ella tuvo relación con las presiones que se ejercieron hacia el SII para que no se indague, y si es que tenía conocimiento sobre ello o si se enteró nuevamente por la prensa.

Esto se suma a las acciones anunciadas por la jefa de bancada del gremialismo, María José Hoffman, quien dijo que los parlamentarios de la UDI están evaluando presentar una querella en contra Jorratt y una eventual acusación constitucional en contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados