El padre de Rodrigo Avilés, estudiante que resultó con lesiones de gravedad tras la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, acusó mediante una entrevista a Radio Bío Bío que Carabineros estaría mintiendo a la opinión pública respecto a cómo se desarrollaron los hechos que dejaron a su hijo con un tec grave e internado en el Hospital Carlos Van Buren.

Félix Avilés, señaló que la institución “se ha dedicado a mentirle a la opinión pública a través de los comunicados públicos”. Junto con ello apuntó que todos los antecedentes, fotografías y todos los testimonios y testigos señalarían que esto no habría sido un accidente, sino que “esto fue una agresión intencional que el carro lanza agua acorraló en el lugar a un grupo de estudiante y a una distancia de 3 metros les dejo caer toda la presión del chorro que ellos tiran”.

De acuerdo a las palabras del padre de Rodrigo, esto significó que el chorro habría lanzado al estudiante de la Universidad Católica “sin ninguna posibilidad de defensa y lo azotó contra el suelo”, apuntó. Mientras que además habría sido un doctor que se encontraba en el lugar junto a una enfermera quienes habrían atendido al estudiante de 28 años y no personal policial como se habría manifestado.

Lee también: Carabineros entrega su versión por estudiante herido en Valparaíso y confirma investigación interna

“La actitud de estas personas es que hacen que Carabineros disponga un carro policial para trasladarlo pero junto a jóvenes que iban detenidos”, sostuvo Avilés.

El padre del estudiante herido anunció acciones legales contra los responsables del hecho, pese a que además apuntó al silencio del Gobierno, aludiendo que “me llama mucho la atención el silencio del Gobierno en esta materia. Han sido las autoridades locales las que me han acompañado”.

Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado durante esta mañana por el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, la condición de Rodrigo es de extrema gravedad con una condición crítica de riesgo vital, pese a ello no ha existido compromiso de otros órganos. Por el momento el joven de 28 años se mantendrá en coma inducido con medicamentos para verificar su evolución además de tratar de mantener su presión dentro de los rangos más aceptables, hecho que más preocupaba.

Castro acotó además que durante la noche del viernes Avilés fue sometido a una tercera operación la cual resultó exitosa.