Como una apreciación personal calificó el Gobierno las declaraciones del director de Corbiobio, quien aseguró que la última encuesta del centro de estudios respecto al discurso del 21 de mayo evidenció el ocaso del Gobierno.

Durante la jornada de este viernes, duras fueron las declaraciones del director de Corbiobio, Enrique Catalán, quien aseguró que el Gobierno se encuentra en su peor momento, con una alta desaprobación y baja credibilidad.

Rechazando dichas afirmaciones, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, aclaró, con la encuesta en la mano, que hubo un interés personal de Catalán tras sus dichos.

A partir de ello es que le pidió más rigurosidad a los directivos de Corbiobio, porque, aseguró, en la misma encuesta publicada se expone que el 58% de los consultados aprobó el mensaje presidencial y el 49% dijo tener seguridad de que la presidenta va a cumplir sus promesas.

Recordemos que además, el Centro de Estudios, en la voz de Enrique Catalán, expresó que en este momento existe un ambiente de ingobernabilidad que estaría socabando el segundo mandato de Michelle Bachelet.