temas del día

Nacional


Ex presos políticos deponen huelga de hambre en Rancagua tras 41 días

FOTO CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó la huelga de hambre que mantenían cerca de 19 ex presos políticos que se encontraban a un costado de la catedral de Rancagua.

Cabe destacar que fueron 41 días los que se mantuvieron bajo esta medida, mientras que tras conversaciones y reuniones tanto con el Gobierno regional como el central, finalmente llegaron a un acuerdo.

A partir del 29 de mayo se generará una comisión donde participará el obispo Alejandro Goic, la directora de Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, observadores de las Naciones Unidas, diversos ministerios del Gobierno y dirigentes de la comisión de ex presos políticos.

David Quintana, uno de los dirigentes, manifestó previamente que este acuerdo es satisfactorio y que tiene que ver con demandas que tienen desde el año 90 en adelante, en particular con la comisión Retting y Valech respecto a pensiones las cuales serían aumentadas, además de una indemnización de 2 millón 200 mil pesos para cada ex preso político.

Cabe destacar que pasado este medio día se llevó a cabo la firma de este convenio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados