temas del día

Nacional


Ex presos políticos de Concepción aseguran que continuarán en huelga de hambre

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en Concepción indicaron que no piensan bajar los brazos hasta lograr un común acuerdo con todos sus compañeros que adoptaron la medida en el país.

Esto ante la medida de los ex presos políticos de Rancagua que hace algunas horas decidieron deponer la huelga tras lograr un acuerdo con el Gobierno, mientras que por su parte los penquistas se mantienen firmes ante esta determinación, con la convicción de que pueden ejercer presión en las ciudades donde se quiere terminar con esta manifestación, tal como ocurrió con Chillán que pese a haberse bajado, más tarde se retomó la huelga.

Miguel Tardón, uno de los huelguistas en Concepción, expresó que no siente como traición la determinación que se tomó en la sexta región, calificándolos de inexpertos.

En las ciudades que aún siguen en huelga se elegirán representantes para que viajen a Santiago o Rancagua, para en conjunto dar término a las negociaciones con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados