Nacional


Estudiantes realizan vigilia por joven lesionado en manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso

ARCHIVO | Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este sábado decenas de estudiantes, compañeros y dirigentes estudiantiles llegaron hasta las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para acompañar en una vigilia a Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que resultó herido tras los enfrentamientos ocurridos durante las manifestaciones del 21 de mayo.

En tanto el padre del joven sostiene una reunión con el director del recinto asistencial, tras lo cual se espera que entregue información sobre el estado actual del estudiante de Letras en la Universidad Católica, quien resultó gravemente herido con un TEC cerrado y para evitar el agravamiento de su estado de salud, el personal médico del hospital Carlos van Buren, tomó la decisión de dejarlo en coma inducido.

Recordemos que de acuerdo a lo señalado en un comunicado por la Federación de Estudiantes de la UC, Avilés “habría recibido de forma directa el agua de un vehículo de Carabineros, provocándole una fuerte caída que lo dejó inconsciente”, incidente que actualmente es investigada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados