Dos personas murieron a causa de un incendio que afectó a una vivienda en el sector rural de Lago Ranco, en tanto la Brigada de Criminalística de la PDI investiga causas que originaron el siniestro.

El siniestro se registró durante la tarde del jueves en la localidad de Calcurrupe bajo, sector rural distante a 30 kilómetros de Lago Ranco.

El comandante del cuerpo de bomberos de Lago Ranco Juan Uribe, dijo que a la llegada de los voluntarios la vivienda de material ligero estaba completamente destruida, encontrando durante la remoción los cuerpos de 2 adultos quienes fueron identificados como Rumaldo Calcumir Cullán de 75 años y José Iturra Jaramillo de 47 años.

Al lugar del incendio llegaron bomberos de Riñinahue y Llifén, no pudiendo determinar hasta el momento la causa que originó el siniestro.

El procedimiento fue adoptado por carabineros de Riñinahue, quienes pusieron los antecedentes en manos del fiscal de Río Bueno, Sergio fuentes.

El fiscal fuentes ordenó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Criminalística de la PDI para determinar las causas del siniestro, considerando que el inmueble de material ligero no contaba con energía eléctrica.

Los cuerpos de las 2 víctimas fueron derivados al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.