temas del día

Nacional


Damnificados por el Calbuco acusan serios problemas tras retorno a viviendas

Damnificados de Calbuco | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios problemas deben enfrentar las familias de Ensenada tras el regreso a sus viviendas a un mes de la erupción del Volcán Calbuco. Los vecinos denuncian presencia de ratones y murciélagos en sus domicilios.

Tras la disminución del radio de seguridad en torno al macizo, al menos 4 mil personas podrían volver a sus casas, proceso que según los dirigentes, ha sido bastante más lento que el esperado.

Entre los diferentes factores se cuentan la insalubridad del sector, inseguridad por el volcán, además de problemas psicológicos.

Tras sostener una reunión con la Gobernación Provincial de Llanquihue, las familias que han regresado tras ser evacuados por la erupción, pidieron a la autoridad solucionar una serie de problemas que se han tenido que enfrentar, luego de estar cerca de un mes fuera de sus viviendas.

El vocero de los damnificados de Ensenada en Puerto Varas, Horacio Caamaño, manifestó que están preocupados por la presencia de roedores en el sector, además de murciélagos, por lo que pidieron a la Autoridad de Salud una pronta solución.

Recordemos que las autoridades redujeron el perímetro de exclusión a 10 kilómetros, lo que permitió que cientos de familias regresen a sus viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados