Carabineros tendría identificados a los policías que participaron de la agresión contra una joven estudiante en medio de la manifestación del pasado 21 de mayo, quien – recordemos- resultara con una contusión cerebral tras impactar contra la vereda en Plaza Victoria.

Según el coronel Mario Rozas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, los policías se encontrarían identificados y la institución ya estaría analizando su responsabilidad administrativa, antecedentes que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Respecto de lo sucedido con la estudiante identificada como Paulina Estay, ya se han dado a conocer vídeos, imágenes que Vanessa Alvear, testigo de lo sucedido, relató a Radio Bío Bío.

La joven hoy se encuentra estable, tras padecer un tec simple, indicó el doctor David Gutiérrez, subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren.

Finalmente Carabineros indicó que se enteró de lo sucedido a través de los medios de comunicación, no pudiendo precisar el número de policías que están siendo investigados. De acuerdo a la versión de la institución, los hechos se produjeron en medio de graves alteraciones del orden público y medio de varios focos de desorden.