Nacional
Carabineros habría identificado a policías que participaron en agresión de una joven en Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros tendr√≠a identificados a los polic√≠as que participaron de la agresi√≥n contra una joven estudiante en medio de la manifestaci√≥n del pasado 21 de mayo, quien ‚Äď recordemos- resultara con una contusi√≥n cerebral tras impactar contra la vereda en Plaza Victoria.

Seg√ļn el coronel Mario Rozas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, los polic√≠as se encontrar√≠an identificados y la instituci√≥n ya estar√≠a analizando su responsabilidad administrativa, antecedentes que ya fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Respecto de lo sucedido con la estudiante identificada como Paulina Estay, ya se han dado a conocer vídeos, imágenes que Vanessa Alvear, testigo de lo sucedido, relató a Radio Bío Bío.

La joven hoy se encuentra estable, tras padecer un tec simple, indicó el doctor David Gutiérrez, subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren.

Finalmente Carabineros indic√≥ que se enter√≥ de lo sucedido a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n, no pudiendo precisar el n√ļmero de polic√≠as que est√°n siendo investigados. De acuerdo a la versi√≥n de la instituci√≥n, los hechos se produjeron en medio de graves alteraciones del orden p√ļblico y medio de varios focos de desorden.

URL CORTA: http://rbb.cl/caoc
Tendencias Ahora