Fueron varias las comunas de la provincia de Bío Bío que fueron nombradas por la presidenta Michelle Bachelet cuando se refirió a la disminución de las tarifas energéticas, sin embargo no se nombró a Cabrero, localidad que cuenta con seis termoeléctricas en su territorio y una séptima en proceso de estudio.

Ante esta situación el alcalde Mario Gierke manifestó que harán la consulta formal al Gobierno para saber si ellos están dentro de este grupo, pues cree que deben pertenecer al listado debido la existencia de centrales y de una importante subestación del Sistema Interconectado Central como es Charrúa.

Gierke de todas maneras dijo estar tranquilo, porque este beneficio debería entregarse a los habitantes de esa comuna, ya que Bachelet no nombró Cabrero, sin embargo uso la expresión “entre otras”, donde podrían estar incluidos.

El alcalde dijo que esta ayuda es necesaria, principalmente para la localidad de Charrúa, porque las termoeléctricas en su mayoría están instaladas en ese lugar y cree que ellos deberían ser los primeros favorecidos de esta decisión.

Cabe mencionar que la presidenta Michelle Bachelet anunció la rebaja en las tarifas eléctricas para las principales comunas generadoras de energía, donde se incluyó a Antuco, Alto Bío Bío y Santa Bárbara dentro del discurso del 21 de mayo.