temas del día

Nacional


Alcalde de Ercilla asegura que política de compra de terrenos de la Conadi agudiza conflictos

ARCHIVO | Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas sigue cosechando la política de compra de tierras que ha implementado la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en los últimos meses en la región de La Araucanía.

Ante la gran inversión en la compra de tierras en la provincia de Cautín por parte de la Conadi, el alcalde de Ercilla José Vilugrón dijo que esta situación fomenta la inequidad y agudiza los conflictos dentro de su comuna.

Recordemos que en los últimos días han surgido variadas críticas a la forma de operar de la Conadi por la gran asignación de tierras a comunidades de Cautín, mientras que las de Malleco aún esperan en su mayoría por la entrega de territorios.

A estas criticas se sumó la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, quien cuestionó los criterios de selección que utiliza la institución, ya que la asignación de recursos es desproporcionada e injusta, según sus propias palabras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados