La Confederación de la Salud Municipalizada realizó una nueva advertencia de paro por 72 horas para los primeros días de junio si el Gobierno no responde a sus demandas durante el presente mes, de lo contrario anunciaron que no cesarán la determinación de paralizar las actividades en los Centros de Salud Familiar.

En este sentido, se refirió la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) en Osorno, Jovita Maldonado, quien señaló que la decisión puede variar si el Gobierno cumple con el compromiso que asumió el pasado 30 de marzo.

De igual modo, la presidenta de Afusam dijo que, desafortunadamente no tienen otra posibilidad de conseguir leyes a favor de los trabajadores si no es a través de los paros, es más, dijo que al parecer a los Gobiernos les gusta este tipo de presiones para entender que las demandas de los trabajadores son legítimas.

La presidente de Afusam en Osorno, aseguró que hasta el momento es poco el avance en las conversaciones, y eso demuestra la falta de compromiso del Gobierno en asumir lo prometido en favor de mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud municipalizada.