Un grupo de 14 personas, todas pertenecientes al comité de la vivienda Elías Jana, se tomaron este jueves las dependencias de la municipalidad de Cañete, manifestando su descontento por la no solución a su problema de vivienda.

Los manifestantes que días atrás fueron desalojados desde un terreno perteneciente a INDAP, ingresaron al municipio faltando pocos minutos para las 13:00 horas del jueves, exhibiendo pancartas alusivas a su problemática y peticiones.

El alcalde de la comuna, Abraham Silva, autorizó el desalojo de las dependencias, ya que horas antes había sostenido una reunión con los vecinos llegando a un completo acuerdo, el que fue desechado por los integrantes del comité.

Después de dos horas, un piquete de carabineros hizo ingreso al municipio procediendo a la detención de los protestantes, los que posteriormente fueron trasladados hasta la tercera comisaría de esta ciudad.

Paralelamente, y a la misma hora de la manifestación, el Comité Comunal de Postulantes a Viviendas de Cañete, compuesta por 7 organizaciones y mediante un comunicado público, rechazó tajantemente la toma y señalan que no están de acuerdo y catalogaron de injusta con la movilización, indicando que existen familias que llevan 4, 8 y 12 años luchando por una casa propia, y que van cumpliendo paso a paso con los requerimientos legales para la postulación a una vivienda.

El alcalde Abraham Silva fue categórico sobre la situación y señaló que junto a su equipo jurídico estudiarán si la situación amerita interponer las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de esta manifestación.