Nacional


Vallespín (DC) pide retomar proyecto de universidad para Chiloé ante nulo anuncio en cuenta pública

ARCHIVO | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, Patricio Vallespín, manifestó preocupación por la falta de avances para la construcción de una universidad estatal en Chiloé, tras la nula mención del proyecto en la cuenta pública de la mandataria.

“La construcción de universidades siempre es buen elemento”, fueron las palabras del parlamentario tras el discurso de Michelle Bachelet, en el que según el legislador faltó hablar de las necesidades en las regiones.

El diputado expresó que se necesita una agenda descentralizadora, en la cual las casas de estudios superiores representen gran parte de los avances.

Sobre la construcción de una universidad estatal en Chiloé, dijo que existe una deuda con el archipiélago y que se debe retomar la idea.

El anuncio de una universidad para Chiloé data desde el año 2006, en el primer gobierno de Michelle Bachelet, cuando la mandataria incluyó este proyecto en el marco del Plan Compensatorio para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados