Los valdivianos critican que no existan actos conmemorativos por el aniversario de los 55 años del terremoto de 1960, que afectó a la capital de Los Ríos. Hasta el momento sólo Bomberos ha confirmado que harán sonar sus sirenas a las 15:11 minutos, con el fin de recordar el fatídico momento en que se inició la catástrofe.

A más del cinco décadas de ocurrido el sismo más grande de la historia mundial, el que alcanzó los 9.5 grados richter y en donde se estima que murieron 2.000 personas, 3.000 heridos y 2.000.000 de afectados que perdieron su hogar, los habitantes de la ciudad manifestaron su descontento por la falta de actos de conmemoren esta fecha que dejó grandes pérdidas humas y materiales.

En ese sentido, agregaron que esto da cuenta de una cierta insensibilidad y falta de aprecio a la historia de la Valdivia por parte de las autoridades locales.

Así mismo, señalaron que si bien esto sucedió hace mucho tiempo, de parte de las autoridades parece ser que no se ha aprendido mucho, ya que afirman que aún se siguen rellenando humedales para construir casas en esos sectores que quedan vulnerables ante un evento telúrico de alto nivel.

Desde Bomberos el comandante valdiviano de la institución, José Trench, confirmó que todas las compañías de la ciudad harán sonar sus sirenas a las 15:11 minutos con el objetivo de recordar esta fecha, haciendo un llamado a las personas a no alarmarse por esta actividad.