temas del día

Nacional


Un herido tras colisión entre tren de carga y microbús en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diversas lesiones resultó el conductor de un taxibús de transporte de pasajeros de la línea 2, tras ser impactado por una máquina de la empresa Ferrocarriles del Pacifico, Fepas, en el cruce de acceso a la villa Parque Costanera Dos en Temuco.

El accidente involucró el taxibus que conducía Sigisfredo Melo y que segundos antes del impacto salía del terminal de la línea 2 para iniciar su recorrido.

Por la vía férrea en dirección norte se desplazaba una máquina de la empresa Fepasa que impactó al taxibús en el costado izquierdo arrastrándolo al menos 30 metros, según precisó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Oscar Oettinger.
Cristóbal, uno de los vecinos del lugar, denunció el permanente riesgo que a diario enfrentan para llegar o salir de sus domicilios, por tener que cruzar obligatoriamente la linea férrea.

El dirigente de la movilización colectiva urbana de Temuco, Moisés Tesahuac, junto con aseverar que los trenes pasan a alta velocidad por el sector, sin tocar la bocina, anticipó que si de aquí al lunes no hay una medida efectiva de parte de las autoridades para asegurar el cruce ferroviario, se iniciará un paro de la línea 2 al que podrían sumarse otras líneas de transporte de pasajeros.

El chofer herido fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia avanzada del SAMU, en tanto un equipo de Ferrocarriles llegó al lugar para reparar la vía y alinear los rieles que quedaron corridos a causa del fuerte impacto.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)


Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados